GALLINA QUE SE RESPETE CUIDA SUS POLLITOS

0

Malaquías 1:2-5  «Dios los ama».  Y ustedes preguntan:  «¿Y cómo nos demuestra ese amor?»  Dios les responde:

«Recuerden, que yo preferí a Jacob y no a Esaú, a pesar de que Esaú era su hermano mayor. Recuerden también que yo convertí en un desierto la tierra de Esaú, a pesar de que era una región montañosa.  Ahora es la región de los chacales.

La primera pregunta en la que puedo pensar es: ¿Dios tiene preferencias?. En la antiguedad, el primogénito era el personaje que se llevaba la herencia de la familia entre otras cosas.

Pero,  ¿por qué Dios convertiría en un desierto la herencia del primogenito, del preferido?, para contextualizar esto de acuerdo a las preguntas que se hace la gente hoy, sería:

¿por qué dice Dios que me ama? si en verdad existiera, esto no me estaría pasando.  ¿en qué puedo ver que me ama?, si lo único que veo son problemas.  Otra pregunta muy típica es:  ¿porqué Dios permite que mi esposo, hermano, mamá, amigo etc. le pase esto?

Leyendo detenidamente entenderá en primer lugar, que en verdad Dios no es un Dios de masas, sino de personas, cada persona es única para él. El trato que nos da es tan personalizado, que así  Esaú y Jacob hayan sido hermanos, cada uno es responsable del corazón o las intenciones con las cuales se haya acercado a Dios.

Rarísimo le sonará a algunos que Dios ame más a unos que a otros. Pero así es. Un Dios justo no ama por igual, ama de forma personal. 

Podemos vivir en la misma casa, y seguir al mismo Dios, pero solo Él sabe lo que hay en el corazón de cada uno. Entienda esto. Dios NO mide su amor por lo mucho que haga, sino por lo mucho que le crea.

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.  Hebreos 11:6

Y pasando a la segunda parte de este tema,  Hay cosas más profundas que encuentro aquí, como la región de los chacales. Que a propósito, para los que han leído, entenderán claramente que así es llamado un lugar en el infierno en donde hay desolación,  y donde nos es quitada nuestra herencia, tanto física como espiritual. Donde una parte de nuestra alma, estando aun acá en la tierra,  podrá  ser llevada a este lugar. Literalmente, el infierno en la tierra es algo posible. (otro día hablaré de lo que significa una cautividad)

Analizando entenderá que lo que se está diciendo aquí,  es que las almas que están en este lugar tratarán de edificar, es decir, de reconstruir su vida, pero no podrán. Lo que se traduce en lo siguiente:  si usted decidió que en su vida no hay espacio en su corazón para Dios,  ÉL tampoco hará espacio para usted. Y usted estará fuera de su protección a merced de los chacales. ¿no le parece justo?

Justicia: Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Share.

About Author

Leave A Reply