DESBLOQUEA TU AVANCE

0

La relación de Jesús con sus discípulos está escrita como ejemplo no solo de vida sino para identificar pequeños detalles que hacen la diferencia.

Cuando Jesús promovió a Pedro, Inmediatamente el enemigo trató de bloquear ese ascenso influyendo en su pensamiento por lo que horas más tarde Jesús tuvo que hacerle una liberación.

PROMOCIÓN:

―Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

―Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.

―Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.

Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.

Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Mateo 16:15-17

Horas más tarde…

BLOQUEO

Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitará.

Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo:

―¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

Jesús se volvió y le dijo a Pedro:

―¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

En esta historia siempre vemos que Jesús reprendió al enemigo, y olvidamos que Jesús tuvo que hacerle una liberación a un líder tan solo horas después de haberlo promovido.   

Dos cosas por entender:

  1. Solo Dios puede promover.  No importa que aquí en la tierra los hombres nos llamen apóstoles, profetas o pastores, solo Dios determina quién eres en realidad un apersona para su Reino.  
  2. Los líderes necesitan liberación.  Muchas veces creemos que los líderes son exentos del poder de Satanás y no nos damos cuenta que cuando satanás quiere bloquear a gran cantidad de personas al tiempo lo único que tiene que hacer es ir primero tras el líder.  Si logra afectarlo afectará a toda una comunidad con un solo ataque.

Una aclaración en este punto es pertinente. Es permitido seguir líderes terrenales así como el pueblo decidió que quería un Rey en lugar de seguir las instrucciones de Dios directamente.   

Escógenos un rey, como lo tienen todas las naciones, para que nos gobierne.» 1 Samuel 8:5

Dios nos dio voluntad, pero no debemos ser ignorantes al usarla, el no condena a quienes siguen líderes, sin embargo al someternos voluntariamente a un líder accedemos a estar por debajo del nivel a donde Dios nos quiere llevar.   

Pues por respeto a la autoridad y el rango, el cual es un principio importante de honra en el Reino, tú mismo te someterás a estar por debajo de tu líder en toda área de tu vida.  Tú mismo habrás pactado un compromiso espiritual de jamás sobrepasar a tu líder y esto incluye no sobre pasarlo en revelación y en entendimiento.

Dios aceptará tu sometimiento y obediencia voluntaria, no estarás en contra de su Reino ni dejarás de ser su hijo por ello, pero debemos reflexionar sobre este asunto con mayor profundidad.

Por causa de estos pactos tácitos que hemos permitido en nuestras vidas, cualquier transgresión a este pacto tendrá sus consecuencias.  ¿Qué quiero decir con esto? si alguna vez te apasionas por Jesús lo suficiente como para ganar un mayor entendimiento y llegar a alcanzar una mayor revelación que la te ha sido dada por tu líder, comenzarás una guerra que sin intención te condenará.

Seguramente pienses que no tiene nada de malo tener acceso a un mayor entendimiento, sin embargo no has tenido en cuenta que todo esto que piensas que has ganado será usado en tu contra en el tribunal, debido a que estas accediendo ilegalmente a este entendimiento pues has sobrepasado a tu autoridad.

Tu podrás decir que jamás has deshonrado a tu autoridad, sin embargo, el solo hecho de tener mayor revelación será tomado en cuenta como prueba de deshonra al pacto establecido.

Otra realidad importante que debemos tener en cuenta a la hora de someternos voluntariamente ante un líder es que si decides seguirlo, también decides compartir sus victorias y sus derrotas.

Los líderes constantemente son puestos bajo la mira del enemigo, serán atacados constantemente pues el Reino de tinieblas no está tan interesado en acabar con los que están dormidos, mas si con aquellos que están despiertos y en avance continuo.

Te preguntarás ¿entonces cuál es la solución a este conflicto?

Nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.  1 Corintios 13:11

El único lugar seguro es Jesús, es por eso que la cobertura más segura para que puedas avanzar es la cobertura que Él ofrece.  Esto no impide que escuches y leas de lo que a otros les ha sido revelado, tampoco impedirá que asistas a conferencias donde se vive realmente la presencia y revelación de Dios en formas incomparables,  pero lo que si quiero que entiendas es que tendrás un nivel de libertad tan increíblemente arrasador que ni siquiera el propio satanás podrá bloquear.

Cuando las ovejas que están bajo el cuidado de un líder terrenal acceden a una mayor revelación que el de su líder, entra en juego el espíritu de judas y todo en la comunidad se vuelve un caos.   La oveja no entiende porque es juzgada y da cabida en su corazón al espíritu de rechazo, sin comprender que su compromiso espiritual fue someterse a siempre estar por debajo, y que acceder a más es hacerlo de forma ilegal.  El líder se siente traicionado en su liderazgo pues hay alguien que tiene más revelación, entran en juego los sentimientos de celos y envidia entre otros y al final tanto líder como oveja saben que esos sentimientos no son buenos pero no saben cómo evitarlos ni como arrancarlos de raíz.  

En este campo de batalla es cuando la ilegalidad es un arma mortal en contra de la Iglesia, sin duda alguna Satanás la aprovechará!  

Es aquí cuando el espíritu de Judas entrará en acción, este espíritu se somete a Jesus guardando sus reservas y distancia, lo respeta, sin embargo lo traiciona y llega al juego la deslealtad. (Habla a sus espaldas, se queja de él, lo contradice en privado y en público etc)

Solo aquellos valientes que se atreven a dejar a sus hermanos, su comunidad, su padre y madre espiritual para seguir a Jesús serán dignos de ser llamados sus discípulos.

Es por esto que de 12 discípulos solo 3 subieron con Jesús al monte de la transfiguración para ver al verdadero Jesús en su majestad y gloria.  Solo 3 de 12 pudieron lograrlo!

Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta. Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. Mateo 17:1-2

Este mensaje es un llamado a la reflexión sobre lo que ocasiona la falta de entendimiento en el pueblo de Dios. NO SEAMOS IGNORANTES DE LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO.

Ya es hora que la Iglesia se de cuenta que las peleas internas y el caos que se está generando no es a causa de las personas y sus iniquidades o luchas personales sino más bien de una falta de entendimiento del pueblo de Dios sobre el tema de la cobertura, la autoridad y la honra al liderazgo.

Necesitamos perdonarnos mutuamente, tanto líderes como ovejas y no permitir que el enemigo nos gane esta batalla que está destruyendo el avance del Reino. Seguir a JESÚS ES LA VERDADERA LIBERTAD!

Todos debemos correr la carrera y llegar al nivel para el que fuimos llamados. ¡porque bloquear nuestro propio avance? porque dañar a otras personas con envidias y rechazo si cada quien podrá seguir el propósito para el que fue llamado.

A quien ustedes perdonen, yo también lo perdono. De hecho, si había algo que perdonar, lo he perdonado por consideración a ustedes en presencia de Cristo, para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas.

2 Corintios 2:11

Muchos hemos caído en esta trampa, liberémonos hoy de ella, conozcamos la verdad y la verdad nos hará libres.

Share.

About Author

Leave A Reply